P.J.M.B. e I.M.R. 2010

© Todas las imagenes que aparecen en esta pagina son propiedad exclusiva de PJMB (Pedro J. Miranda Bello e IMR . (Inmaculada Miranda Ram铆rez)
Estan protegidas por la legislaci贸n espa帽ola sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas,bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito de los autores ( Art. 17 secc 2潞, Ley de la Propiedad intelectual.)


s谩bado, 29 de noviembre de 2008

Nazarenos el la Madrugada del Viernes Santo

Pulsar al margen derecho de la p谩gina para ver el cat谩logo completo de la exposici贸n





Fuente :http://www.revista-foto.es/ n潞 287

C脫RDOBA
S谩nchez Moreno, "Nazarenos en la madrugada del Viernes Santo"
Del 28 de noviembre a finales de diciembre P贸sito Municipal de Castro del R铆o 14840 Castro del R铆o


Fuente: DIARIO CORDOBA DEL DIA 03.12.08

POSITO MUNICIPAL DE CASTRO DEL RIO.

S谩nchez Moreno expone sus nazarenos de la ´Madrug谩´
La muestra est谩 compuesta por 42 fotograf铆as.

03/12/2008
Pedro J. Miranda, Juan Aranda Doncel, Paco S谩nchez, Salud Guill茅n y J.A. Garc铆a.

Foto:MORALES

El fot贸grafo castre帽o y redactor gr谩fico de Diario CORDOBA, Francisco S谩nchez Moreno, expone en la sala de exposiciones del P贸sito Municipal de Castro del R铆o la muestra Nazarenos en la Madrugada del Viernes Santo . La exposici贸n se compone de 42 fotograf铆as a color en las que hace un recorrido por los momentos m谩s importantes e 铆ntimos de una estaci贸n de penitencia singular, la Madrug谩 de Castro del R铆o. Los cientos de penitentes, tanto con cruz a cuestas como con cirios, vestidos con el h谩bito penitencial nazareno: t煤nica de sarga morada con cola, verduguillo o capillo morado, soga o cord贸n de pita al cuello y los pies descalzos, ocupan las composiciones de S谩nchez Moreno, tanto de noche como de d铆a, desde perspectivas distintas y situaciones diferentes. El fot贸grafo recoge detenidamente las singularidades de esta procesi贸n de la hermandad de Jes煤s Nazareno de Castro del R铆o, mostrando un mundo vivo, interior e intenso, donde un pueblo manifiesta su manera de entender la Semana Santa y el valor de las costumbres. En el acto de inauguraci贸n tambi茅n intervino el historiador Juan Aranda Doncel, que se remont贸 a la creaci贸n de las hermandades de Jes煤s Nazareno.

Fuente : Cancionero de Baena , Noviembre 2008
Francisco S谩nchez Moreno muestra la procesi贸n de La Madrug谩 en fotograf铆as.

B.G. El fot贸grafo castre帽o Francisco S谩nchez expone hasta el 15 de diciembre, en el P贸sito Municipal, una muestra de 42 fotograffas en color de la procesi贸n del Viernes Santo Ma帽ana, la conocida como La Madrug谩, de la hermandad de Jes煤s Nazareno.
"Es un trabajo sobre la tradici贸n del Nazareno desde el punto de vista est茅tico y en el que destaco la luz y la sobra, la noche y el dia, jugando con las horas en las que procesiona la imagen, que sale a las 3 de la madrugada y se encierra ya de ma帽ana", explica S谩nchez.
El autor, a trav茅s de este reportaje documental quiere ahondar en las raices de esta procesi贸n en la que destaca la figura del Nazareno como un elemento que perdura en el tiempo y que hace que siga viva durante cuatro siglos sin cambiar la esencia "Con estas fotografias libres de artificio, sencillas, con un lenguaje muy directo, intento atraper las sensaciones, espiritualidad y sensibilidad acerca de estas costumbres", dice.
La idea surge despu茅s de que Francisco realizara el cartel de la Hermandad y se pretende es llevar esta expo- sici贸n en otros pueblos de C贸rdoba e incluso a ciudades como Zamora, La Rioja, Valladolid o Cartagena.
Fuente: EL DIA DE CORDOBA; 03.12.2008

Una exposici贸n muestra en 42 im谩genes la madrugada de la hermandad del Nazareno

El P贸sito Municipal de Castro del R铆o acoge hasta e 8 de diciembre una exposici贸n titulada Nazareno, en la madrugada del Viernes Santo, una colecci贸n de 42 fotograf铆as de S谩nchez Moreno que como el propio autor se帽ala "reflejan el presente de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jes煤s Nazareno y Nuestra Se帽ora del Mayor Dolor". Este trabajo documental pretende transmitir el sentimiento religioso de "todo un pueblo y de una procesi贸n 煤nica. Son fotograf铆as sin artificio, directas y con mucho mensaje", sentencia el autor.
El cat谩logo de la exposici贸n cuenta con una aproximaci贸n hist贸rica a la Semana Santa castre帽a de Juan Aranda Doncel. /EL D铆a

Pedro J. Miranda Bello, Albacea Mayor de la Hermandad de Jes煤s Nazareno ; M陋 Salud Guillen Serrano, Concejala de Cultura; Juan Aranda Doncel, Cronista oficial de Castro del R铆o ; Jose A. Garcia Recio, Alcalde y Francisco Sanchez Moreno , artista fot贸grafo y castre帽o en el acto de inaguaraci贸n de la exposici贸n en el P贸sito Municipal.


Fuente : ABC CORDOBA DEL DIA 30.11.08

Una exposici贸n muestra la esencia de los nazarenos de Castro del...

http:llwww.abc.es/20081130/cordoba-cordoba/exposicion-muestra...

Una exposici贸n muestra la esencia de los nazarenos de Castro del R铆o
Domingo, 30-11-08

L. M.

CORDOBA. «Nazarenos en la madrugada del Viernes Santo» es el t铆tulo de la exposici贸n que el fot贸grafo
Francisco S谩nchez Moreno acaba de inaugurar en el P贸sito Municipal de Castro del R铆o, y que plasma la esencia de los penitentes.
En Castro del R铆o sobreviven los cofrades que responden con total propiedad al nombre de nazarenos, pues imitan en todo a Jes煤s Nazareno. Por eso se visten con una t煤nica morada y con un cord贸n dorado, igual que su
titular, caminan descalzos y llevan la cruz sobre sus hombros.
S谩nchez Moreno recoge todos los momentos de la procesi贸n, que sale a las dos horas solares y se recoge bien entrada la ma帽ana, y se centra en quienes visten la t煤nica, especialmente aquellos que van con las cruces, pero tambi茅n en los hermanos de luz, en los saeteros y en el pueblo que acompa帽a a Jes煤s Nazareno.
De la muestra, organizada por el Ayuntamiento de C贸rdoba y la hermandad de Jes煤s Nazareno, se ha editado un libro.


Calendario 2009 conmemorativo de la exposici贸n.













No hay comentarios: