P.J.M.B. e I.M.R. 2010

© Todas las imagenes que aparecen en esta pagina son propiedad exclusiva de PJMB e IMR .
Estan protegidas por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas,bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito de los autores ( Art. 17 secc 2º, Ley de la Propiedad intelectual.)


lunes, 2 de junio de 2014

CONFRATERNIZANDO JUNTO AL BEATO CRISTÓBAL, 2ª parte

Parte 2ª
El pasado domingo fue un día importante para la familia nazarena. Juntos celebramos en el precioso paraje de El Bañuelo el primer aniversario de la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. A las hermandades de Jesús Nazareno de Castro del Río, Córdoba, Sayones y la nuestra se unieron representantes de las casas y colegios que la Congregación tiene en Cabeza del Buey, Hinojosa del Duque, Álora o Getafe. También nos acompañó la Hermandad de la Virgen de Villaviciosa, representantes de HOSJENA y personas vinculadas estrechamente con la obra hospitalaria como nuestros amigos D. Juan Aranda Doncel o D. Fermín Pérez Martínez, Cofrade Ejemplar de Córdoba en este 2014. Naturalmente, hubo también una amplia presencia de Hermanas Hospitalarias y de trabajadores de las diferentes casas y, como no podía ser de otra forma, de ancianos residentes en dichas casas a los que se quiso hacer partícipes de esta festiva jornada de convivencia.
Nos recibió un sol radiante y disfrutamos de una temperatura ideal que ayudó a que este día resultara magnífico. Comenzamos con la Eucaristía agradeciendo a Dios por la figura y el ejemplo del Padre Cristóbal. En el ofertorio todas las casas presentaron sus ofrendas entre las que se llevó, por parte de la de Pozoblanco, una talla en madera de Nuestro Padre Jesús. El Coro Rociero “Ritmo y Compás” puso la nota musical a la Santa Misa. Cuando terminó, paseamos todos juntos hasta el eremitorio donde el Beato Cristóbal vivió seis años antes de bajar a Córdoba para fundar la Hospitalidad de Jesús Nazareno.
Después de la comida, en la que degustamos diferentes productos y una gran paella realizada por cofrades Sayones, fue el turno para las actividades que habían preparado algunas de las casas nazarenas participantes, tales como la actuación de una bailaora de Castro del Río, un teatrillo sobre el Padre Cristóbal representado por Hermanas del colegio de Getafe o un trivial sobre la figura del beato preparado por el personal de la residencia de Hinojosa. Como broche de oro, la Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba regaló un cuadro con una fotografía del acto de la beatificación a todas las hermandades, casas y a las propias Hermanas presentes en esta jornada de convivencia y, finalmente, saeteros de Castro del Río interpretaron varias saetas exclusivas de esta localidad. En la despedida, nos prometimos que este acto se repetirá cada año. Aquí les dejamos algunas fotos como testimonio del magnífico día que disfrutamos.
//www.jesusnazarenopozoblanco.org/blog/

Fotos; Inmaculada C. Miranda Ramírez



 













































No hay comentarios: