P.J.M.B. e I.M.R. 2010

© Todas las imagenes que aparecen en esta pagina son propiedad exclusiva de PJMB e IMR .
Estan protegidas por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas,bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito de los autores ( Art. 17 secc 2º, Ley de la Propiedad intelectual.)


sábado, 2 de febrero de 2013

Córdoba muestra en FITUR 2013 la riqueza de su Semana Santa

La provincia de Córdoba cuenta con 13 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico de Andalucía y 3 de Interés Nacional

La provincia de Córdoba y sus 13 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico de Andalucía se han convertido hoy en protagonistas en la segunda jornada de FITUR 2013, en la que también se han dado a conocer los grandes eventos de Córdoba para 2013 o la oferta turística de la Subbética.
El concejal de Patrimonio, Centro Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, y la responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, han sido los encargados de esbozar en Madrid las características y peculiaridades de la Semana Santa cordobesa, y, sobre todo, de los municipios recogidos en la Guía de la Semana Santa, reeditada por el Patronato Provincial de Turismo para este año 2013.
Así, Soriano ha subrayado que “la Semana Santa está arraigada a lo largo y ancho de nuestra provincia y se vive de manera muy fervorosa; tenemos un gran patrimonio cultural y valores que perviven y que hacen grande a nuestra Semana Santa”.
La responsable de Turismo ha destacado la relevancia que está adquiriendo el turismo religioso, “gracias a la amplia oferta de la provincia y a la Ruta Avilista, por eso desde el Patronato nos hemos visto obligados a reeditar la Guía de la Semana Santa con los hitos más importantes de Córdoba”.
Finalmente, ha hecho hincapié en la riqueza y monumentalidad de la Semana Santa de la provincia, donde sobresalen las Semanas Santas de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba o Puente Genil, todas ellas declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Además, los municipios de Cabra, Puente Genil y Baena cuentan con celebraciones de Interés Turístico Nacional.
Durante el acto se ha presentado ante los medios de comunicación un vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba capital, realizado por José Ignacio Aguilera, y el cartel de 2013.

Fuente: www.dipucordoba.es

No hay comentarios: